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Dieta en vacaciones: como hacerla realidad

Es muy común que al llegar las vacaciones nos olvidemos de nuestra dieta y caemos en tentaciones que luego se reflejan en nuestro cuerpo. No solo por cuestiones físicas, sino por cuestiones de rendimiento y cansancio, es necesario no perderle el ojo a todo el esfuerzo realizado durante el año.

Comida liviana para mantener la dieta en vacaciones
Comida liviana para mantener la dieta en vacaciones

No hay secretos, se puede elegir aquello que vamos a comer con cautela moderando las porciones para no privarnos de nada, y tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para que, sin tanto esfuerzo, podamos pasar las vacaciones dandonos varios gustitos sin perder la figura. Vamos a concoer los tips para una dieta sana en verano!

  1. Evitar la comida rápida: como ya sabemos, los restaurantes de comida rápida son opciones baratas para salir del paso y a su vez tienen todo lo que a uno le gusta, pero engordan mucho. La cantidad de harinas y calorías que suelen tener los productos que ofrecen, pueden resultar peligrosos para nuestra salud: harinas, grasas, azúcar y demás. No solo hablamos de las grandes cadenas de hamburguesas: ojo con los puestos que venden estas comidas en la Playa, ¡tampoco ayudan!
  2. Moderar el consumo de gaseosas: aprovechar los licuados y bebidas frescas que se prestan para el calor, siempre va a ser mejor opción que consumir gaseosas que incluyen alta cantidad de azúcares, calorías y gas. Estos componentes no son buenos para la salud en general y también engordan. La mejor opción siempre va a hacer agua simple pero se puede variar con jugos, té frío, licuados y más. También hay que tener cuidado con el consumo de alcohol, hacerlo de forma moderada, ya que no nos nutre ni aporta nada y aumenta las calorías.
  3. Un buen momento para comenzar terapias alternativas: las vacaciones son un momento de relajación. Por ello, es una gran excusa para comenzar terapias como reiki, reflexología, meditación. Ellas tienen un montón de beneficios, incluyendo los efectos sobre el cuerpo y su figura. Te aconsejamos seguir en Facebook a este grupo de Reflexología con varias ideas interesantes para el verano.
  4. Consumir frutas: si se trata de nutrientes y proteínas, las frutas y verduras son la mejor opción. En primer lugar, la mayoría aporta una gran sensación de saciedad que puede contribuir a apalear nuestros deseos de comer cada cosa que vemos. En segundo lugar, no existe fruta o verdura alguna que no sea beneficiosa para nuestro cuerpo y, al ser agua pura, nos refresque.
  5. Incorporar pescados: si tu destino es cualquier playa, definitivamente los mariscos son platos regionales y de mucho consumo. El pescado aporta al ser humano una cantidad importante de omega, nutriente esencial para el corazón. Si es posible, hay que cuidarnos de que la cocción se haga sobre la plancha y sin manteca, para evitar las frituras y las harinas de los empanizados.
  6. Ejercicio: el ejercicio aeróbico como salir a caminar, correr o nadar, es una buena opción que nos puede acompañar para salir a recorrer el paisaje donde nos encontremos. También, como solemos hablar en el sitio, hay rutinas de entrenamientos que se pueden realizar en todos lados, sin equipamiento y con pocos minutos al día… Como la plancha, por supuesto 😉
Esperamos que estos tips les sean útiles para poder pasar unas vacaciones sin descuidar todo el esfuerzo que realizamos durante el año para lucir un buen cuerpo. ¡A disfrutar!

2 thoughts on “Dieta en vacaciones: como hacerla realidad”

  1. Mmm se acercan las fechas de vacaciones de verano y todos y todas quieran ponerse lind@s para la playa, ¿porqué no lo pensaron antes? los que leen esta nota qué piensan? que una dieta desde septiembre les permitirá tener el cuerpo perfecto para el verano? Y hay gente que constantemente todo el año todos los años se mata con el gimnasio entrenando, para qué? Por favor… la dieta es un complemento que debe realizarse constantemente, y no por lo fisico, sino por la salud, llegar bien al verano es resultado de un esfuerzo constante por permanecer sanos, comiendo como se debe y haciendo ejercicio regularmente, no hay más vueltas…

    1. Que poco tolerante Karina, en verano es cuando uno más se quiere mostrar y consecuentemente quiere estar bien, es cierto que el ejercicio deberia tener fines mas alla de lo estetico pero un comentario como el tuyo es exagerado, quien quiera hacer dieta para las vacaciones, que lo haga

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